Por la crisis hídrica la provincia y Ejército distribuirán agua segura en Tartagal

Gobierno 26 de noviembre de 2022
agua ejercito

Hoy saldrán los primeros tres camiones hacia Tartagal para la distribución de agua segura, en medio de la preocupante crisis hídrica. La logística para este primer avance en el norte de la provincia se concretó tras la formalización de un convenio de colaboración entre el Instituto Provincial de Vivienda, presidido por Gustavo Carrizo y el Ejército Argentino representado por el jefe del batallón de ingenieros de montaña 5, teniente coronel Luis Alberto Rubio, quienes acordaron establecer tres bases en distintas comunidades con equipamiento y personal especializado.

Dicho acuerdo tiene como finalidad la prestación de servicios referidos a tareas inherentes a captación, potabilización y distribución de agua en comunidades de Ballivián, Alto La Sierra y Santa María, con el fin de mejorar el bienestar de la población y la utilidad pública. 

ejército agua

El titular del IPV, verificó personalmente el equipamiento que el Ejército comenzará a trasladar y mencionó “se asistirá en primera medida a los pobladores del municipio de Tartagal, con la distribución de agua potable. El operativo continuará la próxima semana con trabajos de captación, potabilización y distribución de agua por comunidades de parajes de los departamentos San Martín y Rivadavia”.

El equipamiento que se dispondrá consiste en: 14 camiones para la distribución de agua, ambulancias, tres plantas potabilizadoras de diferentes capacidades, camionetas 4x4, seis tanques de 2.000 lts, tres de 10.000lts, víveres e insumos médicos.      

Esta entrega complementa el trabajo que viene realizando la Provincia desde el 2020, a través de la distribución de más de 900 tanques a familias originarias del norte.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar