Potenciar Trabajo viene con aumento en diciembre: cómo mantener el plan

Sociedad 01/12/2022
bono

El Ministerio de Desarrollo Social entregará en diciembre el último aumento que recibieron los titulares del programa Potenciar Trabajo.

Para mantener el plan, será necesario validar los datos a través de una aplicación.

Desde la habilitación, más de 170 mil titulares de Potenciar Trabajo ya hicieron la validación de su identidad y completaron el formulario", informó la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Dichos beneficiarios no tienen la posibilidad de acceder al bono de $45.000 o Refuerzo Alimentario, ya que esta ayuda económica entregada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es solo para personas sin ingresos y no incluye a programas sociales.

Potenciar Trabajo: trámite obligatorio para cobrarlo

La resolución 2035/2022 firmada por Tolosa Paz, establece que "la actualización de datos es un procedimiento personal y obligatorio que se llevará a cabo entre los días 22 de noviembre de 2022 y el 6 de enero de 2023 para todas las personas que integran el programa".

El trámite es gratuito y obligatorio para todas las personas destinatarias del programa. "Este trámite es condición ineludible para mantener el Potenciar Trabajo, y solo deben cumplirlo las personas que ya se encuentran en la nómina del programa, ya que no habrá nuevas altas", indicaron desde el ministerio.

Cómo realizar el trámite

Bajar la app "Mi Argentina" (clickeá ahí), disponible para celulares Android y Iphone. 
Ingresar a la sección "Mis Cobros".

Una vez dentro, seleccionar "Ir al formulario".

Luego, será necesario actualizar los datos personales. La app solicita: CUIL, número de DNI, nombre, apellido, junto a otros datos.

Tras algunas irregularidades, la titular de la cartera, Victoria Tolosa Paz, aclaró que solo el 0.3% de los beneficiarios perderán el  Potenciar Trabajo y manifestó que quiere "llevar tranquilidad" al 99.7% de los titulares del plan.

"Las y los destinatarios de las políticas sociales son nuestra principal preocupación y los vamos a proteger de cualquier estigmatización".

Potenciar Trabajo: nuevos montos

Diciembre: $31.000
Enero 2023: $32.715
Febrero 2023: $33.870
Marzo 2023: $34.750

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día