Cristina Kirchner deberá hacer reposo durante un mes

Padece un cuadro de colección subdural crónica. Esta prescripción médica la mantendrá fuera del último tramo de la campaña electoral.

Nacional 05/10/2013

La presidente Cristina Kirchner deberá realizar reposo estricto durante un mes debido a un cuadro de colección subdural crónica que le fue diagnosticado este sábado tras una serie de estudios que se realizó en el Hospita Universitario de la Fundación Favaloro, según informó a través de un mensaje televisado el secretario de Comunicación Alfredo Scoccimarro.

La prescripción médica dejará a la mandataria fuera del último tramo de la campaña electoral para las elecciones legislativas, aunque aún no hay definiciones oficiales sobre la posibilidad de que el Gobierno quede a cargo del vicepresidente Amado Boudou mientras dure el reposo de Cristina.

"La Presidenta se realizó un estudio cardiovascular en la Fundación Favaloro y debido a que presentó un cuadro de cefalea, se realizaron estudios neurológicos con un diagnóstico de colección subdural crónica y se le indicó reposo de un mes", indicó Scoccimarro.

La presidente había ingresado este sábado al Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, en el barrio porteño de Monserrat, para realizarse una serie estudios cardiovasculares que fueron normales. Sin embargo, debido a un cuadro de cefalea se solicitaron otros exámenes que fueron los que llevaron al diagnóstico de la colección subdural crónica y a la recomendación médica de reposo.

En agosto pasado, la mandataria pasó por el sanatorio Otamendi para realizarse estudios debido a un traumatismo craneal, según detalló Scoccimarro. 

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día