Estafas con Programa Acompañar, una sucursal en Mosconi captaba beneficiarias

Sociedad 02/12/2022 InformateSalta InformateSalta
acompañar

La abogada penalista de Tartagal Sarah Yamila Esper, cuestionó que hasta el momento no se hayan hecho allanamientos en General Mosconi, ya que allí había una “oficina” donde falsificaban documentación. 

Esper es patrocinante de Grecia Arias, quien fue la primera mujer que se presentó en la Justicia para denunciar una mega organización ilícita detrás del beneficio nacional.

Se trata de la escandalosa organización conformada por la exdirectora municipal de la Mujer y la Diversidad Carla Cordero, junto con otras asistentes que prestaban servicios en esa oficina de la comuna de Tartagal, que estaba dedicada a reclutar a mujeres que supuestamente eran víctimas de violencia de género.

plan acompañar

La primera denunciante, y otras mujeres de Tartagal y de General Mosconi, aseguraron que no necesitaba presentar denuncia policial por el supuesto hecho de violencia por los que habían sido víctimas, sino que estas mismas mujeres falsificaban toda la documentación con el solo compromiso de las beneficiarias de hacer entrega mensual de $10.000 durante los 6 meses que cubre económicamente a las víctimas el programa Acompañar.

La abogada norteña, por Radio Nacional Tartagal, precisó que "el martes, después de los allanamientos que se hicieron en Tartagal, comenzaron a trascender en medios de General Mosconi y de Salta Capital audios que dan cuenta de que en General Mosconi habría una especie de oficina paralela. Por lo que se comenzó a conocer que se trata del Barrio Libertad donde estaría instalada una oficina, una especie de sucursal de la oficina que en Tartagal estaba a cargo de Carla Cordero".

Allanamientos en Tartagal

Tal como lo menciona la abogada Esper, los medios de General Mosconi daban cuenta que la hermana de un reconocido dirigente radical de esa localidad habría sido la responsable de manejar los planes Acompañar en Mosconi, pero que no se gestionaba en ese municipio sino directamente en Tartagal por medio de la oficina de la mujer y la diversidad.

"El tema es que si es así que en Mosconi directamente funcionaba esta oficina, lo menos que se puede pedir es que se realicen los allanamientos también en Mosconi porque si no los responsables van a limpiar todas las evidencias”, dijo la letrada.

La abogada explicó que "el tema de General Mosconi se viene hablando desde hace por lo menos 10 días. Mi temor es que todo esto quede en nada, pero si ahora surge la mención hacia un concejal de Mosconi del mismo partido político que esta gente de Tartagal, estamos ante un hecho que es gravísimo, o al menos mucho más de lo que se pensaba”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día