Ciudad de Navidad, el pesebre viviente que lleva más de 50 años, vuelve a subir a escena

Sociedad 02/12/2022 InformateSalta InformateSalta
Ciudad de Navidad

El tradicional pesebre viviente Ciudad de Navidad realizará su 57° edición este año. Será como siempre en el cerro Capitán de Villa Las Rosas, en la zona este de la ciudad y con una renovación importante en cuanto a la puesta en escena. 

En diálogo con InformateSalta, Julio Romero, presidente del Centro Vecinal de Villa Las Rosas, contó que hoy se hizo el lanzamiento en conjunto con la Municipalidad de Salta. “Gracias al apoyo de todos los vecinos, de nuevo renovando esa locura que tuvieron nuestros queridos fundadores y poniendo de nuevo en escena el pesebre Ciudad de Navidad”, dijo. 

En este sentido, adelantó que el montaje, decorado y sonido se comienza a armar recién una semana antes del 25 de diciembre, ya que al ser al aire libre queda expuesta a cualquier inclemencia del tiempo. 

“Contamos con la presencia de 200 personas que participan. Hay algunos cambios, los vestuarios se han tratado de renovar completamente, la escenografía si se renueva completamente, lo que es efectos especiales luces y sonidos lo dejamos para que se sorprendan el día de la inauguración y estamos con el apoyo de todos los vecinos”, expresó. 

Además, detalló que como todos los años, también se realizará el concurso a la mejor casa adornada y al mejor arbolito. “La competencia del año pasado fue muy ardua, a los que nos toca elegir es algo medio incómodo, este año vuelve el mismo concurso y la entrega de premios se da el 8 de enero. Los premios son sumas en efectivo para el mejor arbolito de Navidad y para la mejor casa”, manifestó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día