Pese a dos votos negativos; Madile, Gauffin y Benavides seguirán al frente del Concejo Deliberante

Sociedad 03/12/2022 InformateSalta InformateSalta
befunky_2022-11-6_11-18-15

En la mañana de este sábado se desarrolló la Sesión Inicial de elección de autoridades. Oportunidad en la que los ediles presentes eligieron a Darío Madile como presidente del Concejo Deliberante, José Gauffín (PRO), vicepresidente primero y Paula Benavides (SI), vicepresidenta segunda.

Tras la jura, se procedió a la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial. Las que fueron integradas por los presidentes de cada bloque político.

Al momento de la votación de la moción propuesta para la conducción del cuerpo deliberativo, los ediles Emilia Orozco y Eduardo Virgili (ambos de Ahora Patria), votaron en contra. Tras lo cual se realizó la jura de los legisladores Madile y Benavides como autoridades del organismo legislativo. Esto teniendo en cuenta que José Gauffín no participó de la Sesión de la fecha, en virtud de encontrarse transitando una licencia.

  • Al momento de tomar la palabra, la Orozco (Ahora Patria) fundamentó su voto negativo, sosteniendo que: “Siempre promulgué la alternancia en el poder, que es la base de la transparencia y lejos de mezquindades vamos a continuar con el mismo compromiso”.

En el tramo final del encuentro de la fecha, Madile se dirigió a sus pares agradeciendo la confianza “que una vez más nos están brindando para conducir la representatividad de esta institución”. Además, agregó que la línea de trabajo “continuará de la misma manera como lo venimos haciendo, buscando el diálogo y el consenso. Eso que tanto está faltando hoy en la política”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día