Trabajadores precarizados del Hospital de Güemes exigen el pase a planta transitoria

Sociedad 06 de diciembre de 2022 Por InformateSalta
precarizados

Se trata de empleados del Hospital Joaquín Castellanos de General Güemes, ayer se manifestaron en Casa de Gobierno con el fin de solicitar que se cumpla con la promesa del ministro de Salud, Juan José Esteban, de regularizar la situación laboral en la que se desempeñan.

Tras la protesta, un grupo de delegadas fueron recibidas por el funcionario, quien se comprometió a que en febrero, a más tardar, se cumpliría con el pase a planta transitoria de quienes cuentan con un contrato del Ministerio de Salud, y de un contrato ministerial para quienes tienen un convenio hospitalario.

Más de 40 trabajadores se instalaron en carpas en las puertas del Hospital, una de las voceras dijo a Salta/12 que calculan que son 80 las personas en situación de precarización laboral. “Sucede que nunca nos quisieron informar bien”, indicó.

protesta

La protesta se desarrolla desde hace dos meses en reclamo de una mejora salarial, dado que quienes protestan fueron incorporados en época de pandemia y actualmente cobran 30 mil pesos mensuales, de los cuales quedan 25 mil por las deducciones del pago de monotributo y DGR.

Según lo conversado con Esteban, quienes hayan ingresado hasta el 2 de febrero de 2022 con contratos hospitalarios o ministeriales, podrán acceder a la planta transitoria. En esa fecha, explicaron, se hizo un memorándum que suspendía los contratos hospitalarios. Pero el ex gerente

Desde el Ministerio de Salud, en tanto, se indicó que se está realizando una auditoría para determinar quienes trabajaron efectivamente durante ese período. Indicaron que esta instancia surge de un acuerdo entre el Ministerio y los manifestantes, dado que se había indicado que había personas “que jamás trabajaron en el Hospital y se presentaron como contratados”.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar