Salta presentó el calendario turístico para la temporada de verano 2023

Turismo 06/12/2022 InformateSalta InformateSalta
Turismo

La secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza, formó parte del acto que se llevó a cabo esta mañana en el Mercado Artesanal. Adelantó que las perspectivas son muy positivas y se espera que Salta vuelva a tener una temporada récord.

“Son casi 400 actividades que se van a desarrollar en 36 municipios y que se suman a la oferta de circuitos tradicionales que tiene Salta. Los turistas cada vez que vienen a la provincia se quedan con ganas de más, somos uno de los destinos con mayor fidelidad, esto significa que quienes nos visitan regresan porque se encuentran con más actividades para hacer”, manifestó.

agencias turismo

La funcionaria destacó el esfuerzo de los Municipios por generar los atractivos, ferias gastronómicas, actividades de aventura, festivales, fiestas patronales. “Estamos muy esperanzados y con buenas perspectivas para el verano. En el 2022 Salta fue uno de los destinos preferidos del país en todas las temporadas y fuera de la temporada también, tuvimos ocupación casi plena en fines de semana que no eran turísticos, esto habla de romper con la estacionalidad”, señaló.

Loza indicó que en el verano 2022 “tuvimos una temporada récord en verano, creemos que en el 2023 no va a ser la excepción, hablando con el sector privado hay muy buenos niveles de ocupación”.

agencias turismo2

La secretaria agregó que en Salta está creciendo la tendencia de turistas que deciden venir a festejar Navidad y Año Nuevo. “Mucha gente decide pasar las fiestas de fin de año destino que no sea su residencia habitual y Salta es muy elegida para esas fechas”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día