¡Atención! Hasta el lunes continuarán vacunando: Sarampión, rubéola, paperas y polio

Salud 10/12/2022 InformateSalta InformateSalta
Campaña de Vacunación

El Ministerio de Salud Pública informa que, el lunes 11 de diciembre, concluirá la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.

Es por esto que, se insta a que padres o personas a cargo de niños, de entre 13 meses y 4 años de edad, asistan a hospitales, centros de salud y puestos móviles de vacunación para inmunizarlos.

Las dosis se aplican independientemente de que a los niños ya se les haya suministrado las vacunas Triple Viral (contra sarampión, paperas y rubéola) y contra poliomielitis, con anterioridad a esta estrategia iniciada en octubre de 2022.


86607-vacunatorios-habilitados-durante-el-fin-de-semana-en-la-ciudad-de-saltaA estar atentos: se habilitarán vacunatorios durante el fin de semana largo

Se busca de que los niños no cursen las formas graves que puedan desarrollar estas enfermedades virales, en caso de contraerlas:

  • El sarampión, en algunos casos provoca neumonía, convulsiones, meningoencefalitis o ceguera en menores de 5 años. Es mortal en 1 de cada 1000 niños sin vacunar.
  • La rubéola puede causar fiebre, náuseas, erupciones transitorias. Defectos cardíacos, discapacidades intelectuales y daños en el hígado o el bazo, son otras consecuencias de este virus.
  • La paperas o parotiditis, en su forma más grave puede provocar meningitis y esterilidad.
  • La poliomielitis genera dificultad respiratoria, parálisis permanente y puede ocasionar la muerte.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día