Dosis de refuerzos, testeos y más vacunatorios: Las claves para la nueva ola de covid

Coronavirus 10/12/2022
reporte semanal covid

Desde octubre los casos confirmados de coronavirus en Argentina muestran un aumento sostenido y los últimos datos oficiales son contundentes: de 3.300 contagios reportados se saltó a más de 12.600 en 7 días. En ese contexto, creció el interés de la población que aún no se había aplicados las dosis de refuerzo para concurrir a los vacunatorios.

Si bien en Argentina no se aplican las vacunas bivalentes contra el COVID-19, que son la última herramienta innovadora de la ciencia, ya que protegen contra el virus ancestral del SARS-CoV-2 detectado por primera vez en Wuhan y también combaten a las últimas subvariantes de Ómicron; los especialistas coinciden en que hay que vacunarse con las dosis disponibles.

coronavirus

Las vacunas son fundamentales para prevenir las formas graves de la infección por coronavirus, y si bien no previenen el contagio, fortalecen el sistema inmune frente al ataque del COVID-19. 

Para estar protegido contra el COVID-19, cada persona primero debe cumplir un esquema doble de vacunación (dosis uno y dos). Y luego, para mantener la inmunidad que disminuye con el tiempo, la recomendación es aplicarse los distintos refuerzos que hoy en la Argentina llegan hasta tres.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día