Murió Zaira, la niña wichí de Embarcación que vivía en condiciones infrahumanas

Interior 10/12/2022 InformateSalta InformateSalta
zaira antes despues

A menos de cuatro meses de que la menor fuera de alta por su delicado estado de salud, se conoció el triste desenlace iniciando este fin de semana largo. 

Zaira, tenía 12 años y padecía una enfermedad genética neurodegenerativa que la mantenía postrada en una precaria cama, en una vivienda aún más precaria, en Misión Chaqueña, una comunidad a 50 km de Embarcación.

Su caso se dio a conocer mediáticamente este año, logrando conmover a la sociedad que hizo diferentes cruzadas solidarias por la niña que se encontraba sin atención médica y solo conectada a un suero que la alimentaba, en un total estado de desnutrición.

Zaira no escuchaba ni hablaba, estaba ciega y dos de sus dedos de la mano fueron arrancados por un chancho. Esto movilizó a una amiga de la madre fallecida de la menor, quien decidió dar a conocer el caso, solicitando ayuda, ya que la niña viva en condiciones inhumanas.

zaira

Conocido su caso, el gerente del Hospital Público Materno Infantil tomó cartas en el asunto y gestionó el traslado de la menor al nosocomio donde se encontró internada hasta el 1 de agosto, cuando recibió el alta médica y volvió a Embarcación. Del mismo modo, el Estado tomó intervención para mejorar la vivienda de la menor y brindarle asistencia.

En su triste historia, el abandono es protagonista ya que su madre falleció y su padre la abandonó. Tras esta situación, Aurelio, su abuelo, se hizo cargo de la menor, a la que consideraba su hija. Fue él quien confirmó su deceso. 

Así como informó Multivisión Federal, Aurelio expresó con dolor que su nieta "se durmió y ya no despertó", partió hacia la eternidad donde ahora descansa en paz.


zairaTodos por Zaira: Fundaciones y clubes se solidarizaron con la niña wichí

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día