Tras un largo debate, diputados aprobaron el Presupuesto Provincial 2023

Legislativa 14/12/2022
diputados1

Luego de una sesión que inició alrededor de las 10:00, la Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Presupuesto provincial 2023 que ahora se deberá debatir en la Cámara de Senadores.

Durante el tenso debate, legisladores como Patricia Hucena y Socorro Villamayor destacaron el federalismo que se demostró a la hora del armado del Presupuesto 2023, con reuniones mantenidas con los intendentes, referentes y legisladores de los distintos municipios.

En este sentido, fue Hucena quien destacó “la fuerte inversión en obras” que se contempla. Es que son alrededor de “102 obras importantes, que contemplan 5 hospital nuevos por ejemplo”.

diputados salta


WhatsApp Image 2022-12-06 at 09.41.49Diputados busca dar luz verde al Presupuesto 2023; será un 128% mayor que el actual

Por otro lado, las críticas vinieron en su mayoría desde el Bloque de Juntos por el Cambio que sostuvo, entre otras cosas, que lo presupuestado en obras debe reflejarse en la realidad e hicieron referencia a obras hídricas.

Se debe recordar que antes del debate, tanto senadores como diputados confeccionaron un anexo con diferentes obras que el documento original no tenía en cuenta.

La sesión finalizó con el aplauso de la mayoría de los diputados quienes durante sus distintos discursos destacaron las inversiones y el esfuerzo que se realiza a pesar del proceso inflacionario y la crisis económica que afronta el país.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día