Tras un tenso debate, Diputados convirtió en ley la Emergencia Hídrica

Legislativa 30 de noviembre de 2022
agua

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, los legisladores aprobaron la declaración de la Emergencia Hídrica en la Provincia de Salta, un proyecto que llegaba desde la Cámara de Senadores y sobre el que se derramó mucha tinta en los últimos días debido a la situación de distintos municipios.

La primera en tomar la palabra fue, Socorro Villamayor quien aseguró que a través del proyecto “buscaban otorgar una herramienta excepcional que permita que el gobierno provincial pueda tomar diferentes acciones frente a la situación grave que afecta a la provincia”.

“Salta padece hoy la insensibilidad o irresponsabilidad de décadas, debido a que muchas obras prometidas tenían como finalidad especifica el norte provincial para mejorar las condiciones y garantizar el acceso al agua”, continuó.

diputados1


Franco HernándezInsisten en la creación de un Ministerio del Agua que busque constantemente el recurso

En este punto, el debate alcanzó uno de sus puntos más calientes. Es que el diputado Restom tomo la palabra y no dudó en cruzar a su par: “La gente vive con agua, somos seres vivos. El acceso al agua nos llevó a tener el índice de mortalidad infantil más alto del país en mi departamento (San Martín)”.

“No hay bombas para sacar agua. Se tiene que establecer de una vez por todas prioridades. Me parece que en esta cámara estamos para construir, no para repetir relato”, cerró antes de algunas chicanas hacia Villamayor y Hucena, chicanas que la primera respondió.

Por su parte, Valenzuela consideró: “Para tener futuro hay que aprender del pasado. Al salteño o la salteña no le importa esta discusión, le importa abrir el grifo y que salga el recurso vital. No es un tema fácil, esto lleva décadas y va a empeorar”.

“Hay que destacar en qué estado se recibió, no estoy acá para defender a nadie. Sin el afán de entrar a una discusión absurda, por lo que estamos planteando es una herramienta para que aceleren los tiempos”

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar