Por turbiedad, recomiendan no consumir agua en zona centro y oeste de Salta

Sociedad 15/12/2022 InformateSalta InformateSalta
agua

Desde la empresa Aguas del Norte recomendaron a los vecinos de la Capital provincial, más precisamente de las zonas centro, oeste y El Encón, que por las próximas horas eviten del consumo del agua potable, por la presencia de turbiedad en el recurso luego de precipitaciones registradas en las últimas horas.

Según el parte emitido, la empresa indicó que tras las recientes precipitaciones, se produjo un incremento de turbiedad en las fuentes de captación, la cual se podría trasladar con distintos valores a la red de distribución, situación que podría ir mejorando a lo largo de la jornada.

agua

Si bien desde Aguas del Norte ya tomaron medidas para contrarrestar el aspecto del agua y se incrementó la cloración para que no presente riesgos para la salud, se recomendó evitar su consumo y darle uso sanitario, es decir, limpieza y aseo en general, mientras dure la afectación.

Mientras tanto personal de la compañía ya se encuentra monitoreando la situación para que, una vez disminuidos los niveles de turbiedad, se pueda aportar mayor caudal de agua a los sistemas de abastecimiento.

¿Cuáles son los lugares donde el servicio está afectado? La baja presión o los cortes rigen para la zona micro y macro centro (cuadrante comprendido entre: avenida Entre Ríos, Papa Juan XXIII, Coronel Vidt, Hipólito Yrigoyen); barrios ubicados en zona oeste (San Silvestre, Roberto Rometo, Grand Bourg, entre otros); y barrios de la zona de El Encón y aledaños (Villa Esmeralda, Villa Aeropuerto, Los Olivos, Costa Azul, Villa Asunción, Madreselva, entre otros).

Por último, se informó que el sistema alternativo de abastecimiento mediante camiones cisterna se encuentra disponible para repartos, servicio que se puede solicitar a través de nuestros canales de comunicación: línea telefónica gratuita 0800-88-88-2482 y WhatsApp 3875-63-22-22.

cisterna 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día