Por falta de stock de sangre, llaman a donar de manera urgente

Sociedad 22/12/2022
donación de sangre

El Centro Regional de Hemoterapia hizo un llamado a la sociedad para que concurra a donar sangre a su sede de la calle Bolívar o a las colectas externas que se hacen con el móvil del organismo. Advierten que el stock es muy bajo. Por esto se apela a la solidaridad de los salteños en los días previos a las fiestas de fin de año.

"Se solicita a todas las personas que estén en condiciones de donar, que concurran, con documento de identidad y sin estar en ayunas, al Centro Regional de Hemoterapia, Bolívar 687", comentaron. En el lugar se reciben donaciones de sangre de cualquier tipo y factor de lunes a viernes desde las 7 hasta las 17.

Durante viernes 23 y sábado 24, el organismo abrirá sus puertas para recibir donantes entre las 7 y las 12. "Les pedimos a las personas que no esperen a que un familiar o amigo necesite sangre para ir a donar, siempre hace falta sangre de cualquier grupo, para algún paciente que depende de ese gesto solidario para recuperar la salud", dijo la directora del Centro Regional de Hemoterapia, Roxana Ponce, de acuerdo a lo publicado por ElTribuno.

donación de sangre


Donante de sangreEn el Día del Donante de Sangre, invitan a los salteños a colaborar hoy y todo el año

Se debe recordar que una donación se pueden salvar cuatro personas, "lo que debe movernos a donar es pensar que hacemos un acto humano y solidario, porque la sangre no se puede producir de manera artificial, solo se puede obtener de personas que la donen".

Pueden donar personas de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

Desde el Centro de Hemoterapia señalaron que no pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento, quienes se hayan sometido a cirugía en los últimos 12 meses o se hayan colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos 12 meses. Tampoco lo pueden hacer aquellos que en los últimos seis meses se hayan realizado una endoscopía o colonoscopía.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día