En el Día del Donante de Sangre, invitan a los salteños a colaborar hoy y todo el año

Salud 09/11/2022 InformateSalta InformateSalta
Donante de sangre

El calendario marca que este 9 de noviembre es el Día Nacional del Donante de Sangre, fecha por la cual en el Centro Regional de Hemoterapia están esperando a todos los salteños que se quieran acercar no solo hoy, sino durante todo el año, pensando en que con unos minutos de su tiempo, al donar están salvando vidas.

Al respecto de la efeméride la doctora Mónica López, una de las profesionales del organismo, dialogó con Somos Salta donde saludó “a todos los donantes que se acercan a nuestro servicio a salvar vidas, a los de reposición y a los voluntarios que entregan un espacio de su tiempo para ayudar a salvar vidas”, enfatizó.

Donante de sangre

En ese sentido puntualizó en la importancia que el servicio “deba tener siempre un stock importante de unidades de sangre que puedan ser utilizadas cuando lo requiera la comunidad, lamentablemente uno no sabe cuándo pueda ser necesario, y si fuera así debemos estar preparados, para eso necesitamos de la gente, de la comunidad, que se acerque no solo hoy sino todos los días”, recalcó.

En cuanto a los requisitos, recordó que pueden aportar el recurso todas las personas desde los 16 a 65 años que se encuentren en buenas condiciones de salud, con una documentación con foto que respalde su identidad, las cuales serán sometidas a un cuestionario para saber si están en condiciones de donar sangre.

donación de sangre

La doctora López reconoció que la presencia y aporte de los donantes siempre es algo variante, sobre todo en época de vacaciones donde registran una caída importante de personas, por lo que recurren a estrategias como llamadas telefónicas invitando a donar o con la visita del camión del Centro Regional a distintos barrios o puntos de la provincia.

Es aquí cuando la profesional puntualizó sobre la impronta que todo aportemos en una causa común. “Es importante donar y cuidar nuestra salud, siempre pueden necesitar, siempre somos necesarios, es importante tener un control de la salud en todas las actividades, incluso en cruzar la calle, no lo sabemos pero alguien puede ser que nos esté necesitando”, reflexionó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día