Una provincia les otorgó a los empleados estatales un generoso "bono de campeón del mundo"

Nacional 22/12/2022
BONO

Mientras aún siguen circulando las imágenes de los festejos por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar, un gobernador sumó una alegría adicional a los empleados públicos de la provincia: aumento de sueldo y un bono de fin de año. Será "el bono del campeón del mundo".

Se trata de Alberto Rodríguez Saá, mandatario de San Luis, quien hoy anunció estas novedades para el plantel de Estado puntano.

En rigor, ya otros gobernadores habían dado un plus navideño para reactivar el consumo en las fiestas.

Así, en San Luis, el incremento para diciembre será de un 20,5 % para lograr una suba anual del 88,5% para este 2022.

Además, se agregaron dos nuevos tramos de aumentos salariales para enero y febrero de 2023, que elevarán el ascenso a un 101,5% interanual, para así superar la inflación acumulada que se estima para febrero del próximo año.

El anuncio alcanza al personal docente, de salud, fuerzas de seguridad, beneficiarios del Plan de Inclusión Social, Becarios 22 AG y a todo el personal de la administración pública.

Para cerrar, Rodríguez Saá anunció un bono de $40 mil para todos los agentes de la administración pública provincial, y beneficiarios de Inclusión Social, que se concretará el viernes 23 de diciembre.

“Llegamos a las fiestas, con una rogatoria mundial por la paz. En Año Nuevo, repasamos como fue el año y como vamos y tenemos que verlo con mucha esperanza. Más allá del aumento salarial, como provincia nos han salido las cosas bien. Por eso, el bono tiene que alcanzar a toda la administración pública y beneficiarios de Inclusión Social ‘Trabajo por San Luis’. Es un bono lindo. Será de 40 mil pesos”, dijo Rodríguez Saá, quien el fin de semana subió posteos a sus redes sociales alentando a la Selección.

El gobernador cerró el anuncio de manera optimista: “Sabemos que el año que viene va a ser mejor que este para San Luis. Feliz Año”. /MDZ Online

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día