"Comparar precios y buscar ofertas", las recomendaciones para las fiestas

Sociedad 22/12/2022
comercios centro

En diálogo con InformateSalta la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta, brindó algunas recomendaciones respecto a las compras para las fiestas. "Siempre recomendamos la planificación en las compras y el cuidado con las tarjetas de crédito porque esa facilidad hace que la gente compre cosas que no son necesarias o supere sus ingresos, esto ocasiona una deuda que es muy difícil de pagar", aseguró.

En estas fechas, es común que se originen distintos problemas a partir de las compras en excesos. En esta épocas es importante controlar si se trata de ofertas o es publicidad engañosa, "en la publicidad engañosa por lo general se publican precios o montos y luego hay aclaraciones debajo que aumentan el precio o ofrecen otro producto".

comercios


estafa venta de autoCayó el dueño de una supuesta concesionaria que fue denunciado por reiteradas estafas

Se debe recordar que "en las compras a distancia existe el derecho a arrepentimiento que lo establece de la Ley de Defensa del Consumidor, la persona que compra un producto, puede en cualquier momento arrepentirse de la compra y devolverlo a cargo del vendedor".

Al final, el mejor consejo es siempre "comparar precios y buscar ofertas".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día