Piqueteros levantaron el acampe en plaza 9 de Julio pero la dejaron un desastre

Sociedad 23/12/2022 InformateSalta InformateSalta
acampe plaza

La imagen con la que los salteños se toparon en la mañana de este viernes de la plaza 9 de Julio no fue la mejor, porque pese al decorado navideño que busca acompañar su impronta, se podía percibir a simple vista los despojos y el mal estado que le dejaron piqueteros que acamparon durante la noche en el vértice central de la provincia.

Los acampantes pertenecen a diferentes organizaciones sociales y partidarias quienes decidieron pernoctar en la plaza, en consonancia con protestas que estuvieron realizándose a nivel nacional. La consigna que los congregó en esta ocasión fue “Por una navidad sin hambre y sin desocupación”.

acampe plaza

¿Qué demandas los llevó a dormir en la plaza céntrica salteña? Entre los requerimientos figuraban el aumento de los planes sociales, que desde Nación no se retiren los planes Potenciar a quienes pudieron incumplir los criterios para ser beneficiarios, más alimentos para comedores y, dicho sea de paso, en contra del Fondo Monetario Internacional.

En el sector sudoeste de la plaza se instalaron estos protestantes con las carpas que armaron en los cuadrantes con césped, y a la noche encendieron fogatas para cocinar ollas populares. Luego de quedarse toda la noche en la plaza, esta mañana a primera hora se retiraron.

piquete acampe

Como consecuencia de esta acción de los piqueteros, la plaza 9 de Julio amaneció en condiciones que la afean, con restos de envoltorios, botellas y basura regados por el lugar, también las marcas de las carpas aún visibles sobre el césped que quedó, dado que ahora hay más tierra que pasto donde decidieron descansar.

Junto a estos daños, dato aparte es el mal olor que quedó en el lugar, con un tufillo a materia fecal nada imperceptible para quienes esta mañana deambulaban rumbo a sus oficios y ocupaciones. A esto se suman los baños químicos que quedaron apostados en la plaza, que también despedían un olor nauseabundo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día