Conocé cómo proteger a tus mascotas durante las fiestas de fin de año

Sociedad 24/12/2022 InformateSalta InformateSalta
pirotecnia afecta animales

Si bien en Salta rige ya la Ley que prohíbe el uso de pirotecnia sonora debemos estar alerta para proteger a nuestros seres queridos y mascotas de la posibilidad que aún algunas personas ignoren esta ley y utilicen pirotecnia indebida. 

Antes que nada si vamos a dejar a nuestras mascotas solas en casa en Noche buena y el 31 de Diciembre debemos asignarle un cuarto o espacio cerrado, cómodo con todas sus pertenencias, juguetes, comida, agua para que este aislado al momento del brindis en ambas fechas e incluso acompañados de música suave para amortiguar los sonidos que provengan del exterior.

Lucas Íñigo, titular de Protectora de Animales de Salta, dijo por Profesional FM que es totalmente desaconsejable medicar a los animales, incluso, así lo afirman los profesionales veterinarios.

pirotecnia

Este recomendación es debió a que las mascotas entran en un estado de depresión, nerviosismo y ansiedad, que no pueden expresar porque su cuerpo está sedado. Advierte que esta circunstancia puede generar complicaciones en el animal, y hasta provocarles la muerte.

Además el proteccionista recomendó no dejar atadas o encadenadas a nuestras mascotas ya que en un intento por escapar, puede lastimarse, ahorcarse o romper el elemento en el que está sujeto.

Por otro lado debemos recordar que el uso de pirotecnia es perjudicial también para niños y personas con autismo y otras patologías. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día