



En diálogo con SomosSalta, el Comisario de Bomberos, Daniel Santos recordó que a partir de este año está prohibida la venta de pirotecnia sonora, algo que en esta época del año "es una cuestión cultural" y sin dudas marcará un importante cambio en las celebraciones.
"Nuestra recomendación es no usarlos porque producen daños en los animales, las personas y los bienes materiales", continuó Santos que de todas formas recomendó que en caso de usarlos tengamos la precaución de estar en lugares abiertos y estar atentos a los más pequeños de la familia.
"La experiencia nos dice que los niños suelen tener actitudes riesgosas como guardar la pirotecnia en bolsillos o hacer explotar latas, tenemos que estar pendientes", cerró.

"Este año se promulgo la ley que prohíbe la tenencia o venta de artefactos pirotécnicos sonoros. Hay locales que están habilitados, es un aspecto que hay que tener en cuenta. Si van a comprar artefactos permitidos, deben hacerlo en locales habilitados", recordó.
Es importante tener en cuenta que todos los casos solo están permitidos los artefactos lumínicos que no producen grandes sonidos.





El sector farmacéutico de Salta teme por cierres si no mejora la situación económica







"No salgan de noche porque aparecen los yacarés", el alerta de los especialistas

En primera persona, el relato de Daniel que quedó atrapado en la inundación de La Merced

Corsos en Castañares: Aclaran que sólo la Fundación Sentimiento los organiza








Peligra el Desentierro del Carnaval y el trabajo de cientos de familias en Rosario de Lerma





