En diálogo con SomosSalta, el Comisario de Bomberos, Daniel Santos recordó que a partir de este año está prohibida la venta de pirotecnia sonora, algo que en esta época del año "es una cuestión cultural" y sin dudas marcará un importante cambio en las celebraciones.
"Nuestra recomendación es no usarlos porque producen daños en los animales, las personas y los bienes materiales", continuó Santos que de todas formas recomendó que en caso de usarlos tengamos la precaución de estar en lugares abiertos y estar atentos a los más pequeños de la familia.
"La experiencia nos dice que los niños suelen tener actitudes riesgosas como guardar la pirotecnia en bolsillos o hacer explotar latas, tenemos que estar pendientes", cerró.
"Este año se promulgo la ley que prohíbe la tenencia o venta de artefactos pirotécnicos sonoros. Hay locales que están habilitados, es un aspecto que hay que tener en cuenta. Si van a comprar artefactos permitidos, deben hacerlo en locales habilitados", recordó.
Es importante tener en cuenta que todos los casos solo están permitidos los artefactos lumínicos que no producen grandes sonidos.