Por Pirotecnia Cero, las fiestas se celebrarán de forma distinta

Sociedad 22/12/2022
prohibicion pirotecnia

En diálogo con SomosSalta, el Comisario de Bomberos, Daniel Santos recordó que a partir de este año está prohibida la venta de pirotecnia sonora, algo que en esta época del año "es una cuestión cultural" y sin dudas marcará un importante cambio en las celebraciones.

"Nuestra recomendación es no usarlos porque producen daños en los animales, las personas y los bienes materiales", continuó Santos que de todas formas recomendó que en caso de usarlos tengamos la precaución de estar en lugares abiertos y estar atentos a los más pequeños de la familia.

"La experiencia nos dice que los niños suelen tener actitudes riesgosas como guardar la pirotecnia en bolsillos o hacer explotar latas, tenemos que estar pendientes", cerró.

Pirotecnia


pirotecnia-friaPara las fiestas, proponen disfrutar de los "fuegos artificiales amigables"

"Este año se promulgo la ley que prohíbe la tenencia o venta de artefactos pirotécnicos sonoros. Hay locales que están habilitados, es un aspecto que hay que tener en cuenta. Si van a comprar artefactos permitidos, deben hacerlo en locales habilitados", recordó.

Es importante tener en cuenta que todos los casos solo están permitidos los artefactos lumínicos que no producen grandes sonidos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día