Con fuerte apuesta en la obra pública, el municipio presentó el Presupuesto 2023 a concejales

Municipal 23/12/2022
Presupuesto municipal 2023

En el Concejo Deliberante, funcionarios municipales presentaron detalladamente, ante los concejales, aspectos del Presupuesto 2023. La reunión comenzó a media mañana y finalizó pasado el mediodía. El equipo municipal estuvo encabezado por el secretario de Economía, Daniel Amador; la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo; y el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz.

La presentación del ejecutivo municipal, estuvo contextualizada en los altos valores inflacionarios que se viene registrando en los últimos tres años, de más del 500% acumulado, y la necesidad de prever los ingresos y erogaciones que tendrá la Municipalidad en un 2023, que continuaría manteniendo fluctuantes los valores de inflación mensual e interanual.


Concejo Deliberante manos arribaHoy toma estado parlamentario el Presupuesto Municipal 2023 y se trataría el 28

“Hemos expuesto nuestro proyecto de presupuesto que fue bien recepcionado por los concejales. Hicimos hincapié en el equilibrio fiscal, con base cero, para cumplir con todas las obligaciones que tiene la Municipalidad. Los concejales hicieron sus preguntas y observaciones que van a ser consideradas, pero en términos generales la reunión fue positiva” señaló Daniel Amador.

El secretario de Economía enfatizó que la inflación que vive el país no permite que se lleguen a cumplir con todos los objetivos de gestión. En este sentido, se siguieron los parámetros inflacionarios de Nación y Provincia para poder ejecutar obras y cumplir con las obligaciones salariales y de servicios. En este marco, es que se presentó la readecuación de la Unidad Tributaria (UT) que fue recibido y analizado por los concejales de la ciudad.

Plan de Obra Pública

Por su parte, la secretaría de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo presentó las obras incluidas en el Presupuesto 2023. Las obras principales que se incluyen, son resultado de un trabajo en conjunto con los concejales, donde muchas de las propuestas presentadas están incluidas en el presupuesto del próximo año. Esto está plasmado en las mesas participativas, con los vecinos que señalaron las necesidades de primer orden que tiene con respecto a la obra pública.

“La intendenta Bettina Romera apuesta a la inversión fuerte en obra pública, porque genera mano de obra genuina y bienestar a toda la población”, precisó Angulo. La conectividad es un eje central de este plan de obras, que incluye la jerarquización de arterias, mediante la creación de puentes que necesitan una refuncionalización de las calles a nivel y escala de su nuevo uso.

Está proyectado también la recuperación, jerarquización y puesta en valor del Canal Yrigoyen y la avenida Costanera del río Arenales. El plan de trabajo también incluye inversión en obras viales, que tiendan a disminuir el índice de siniestralidad en la ciudad y mejorar el orden de transitabilidad. El detalle de cada una de las obras 2023 están incluidas en los anexos del presupuesto con lo que cada concejal pudo hacer su consulta.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día