Delitos virtuales: la Fiscalía de Ciberdelincuencia pidió precaución para evitar estafas

Sociedad 26/12/2022 InformateSalta InformateSalta
ciberdelitos

¡Atención, salteños! En vista a los peligros que pudieran haber al realizar transacciones mediante los distintos sistemas tecnológicos y virtuales, desde la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia pidieron a los salteños tomar todas las precauciones a fin de evitar ser víctimas de delitos virtuales.

Al respecto la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, recordó la importancia de la prevención para evitar que cualquier ciudadano sea víctima de estos delitos virtuales, por lo que difundirán material preventivo a fin de no caer en las distintas modalidades empleadas por estos malvivientes que se aprovechan de la buena fe de la gente.

Especial énfasis hicieron en las estafas, por lo que dieron las recomendaciones para proteger la información personal en redes sociales o plataformas digitales y así evitar la suplantación de identidad, como tampoco ingresar en enlaces que resulten sospechosos y que pudieran acarrear consecuencias.

Dichos tips son:

  • Activar la verificación en dos pasos en cuentas de redes sociales o plataformas.
  • Usar contraseñas fáciles de recordar pero difíciles de adivinar por otras personas.
  • No ingresar a enlaces sospechosos.
  • Evitar redes de acceso público.

Vale recordar que esta acción fue parte de unos de los objetivos planteados por la fiscal penal, lo cual enfatizó en su charla con InformateSalta. “Debemos tener buenos hábitos digitales como activar el factor doble de verificación en todas nuestras cuentas”, supo decir a nuestro medio, al remarcar que los ciberdelitos más ocurrentes hoy en día son las estafas virtuales, la distribución de material sexual infantil en las redes y el grooming.


cyber delitoComo prevenir ser víctima de delitos informáticos en Argentina

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día