Se suicidó el kiosquero que se hizo pasar por médico: habría provocado la muerte de 12 personas

Nacional 27/12/2022
médico

Un kiosquero que cumplía arresto domiciliario en el partido bonaerense de Ezeiza acusado de hacerse pasar por médico y provocar la muerte de al menos 12 víctimas, se suicidó en las últimas horas en su casa.

El médico "trucho", que habría utilizado un sello y una matrícula robada, usurpó el título de un neurocirujano para atender de manera ilegal a pacientes que desconocían su verdadera identidad.

Por lo tanto, firmaba recetas y atendía cuadros graves.

El sujeto identificado como Juan García Olivares, estaba bajo prisión preventiva a la espera de un juicio oral acusado por “homicidio con dolo eventual” por simular que era un doctor profesional, pero fue descubierto durante el aislamiento por la pandemia.

En las últimas horas, fue encontrado ahorcado en el domicilio fijado para cumplir la prisión domiciliaria. "Era tanto el dinero que tenía que pagar, que se cree que se suicidó por la enorme cantidad de  plata que tenía que pagar de indemnización a las víctimas", señaló un periodista.

¿Cómo descubrieron al médico "trucho"?

Olivares García quedó en la mira de la Justicia luego de que Víctor Alejandro Calvo se descompensó en la noche del 1 de diciembre de 2020; Calvo, de 50 años, acusó un fuerte dolor de pecho y una sudoración fría por lo que su esposa llamó a una ambulancia de una empresa de emergencias médicas, poco antes de las 23.

Las cámaras del edificio muestran que quien se hizo presente fue Olivares García, quien tras completar una revisión superficial le comunicó al paciente y su esposa que no se trataba de una urgencia que contaban con tiempo para acudir a un centro de salud para que le realizaran otros estudios.

“El electro marca algunas cositas que habría que profundizar. Se van con tiempo a la clínica por la obra social porque esto no tiene ningún apuro, tienen tiempo”, les dijo.

Sin los conocimientos necesarios -porque no sabía de medicina- les cobró la consulta a Laura, se negó a trasladar al paciente en la ambulancia (“porque tiene Covid”) y se retiró del departamento.

Desafortunadamente, Calvo sufría un infarto y pocos minutos después falleció en la calle, en la puerta de su domicilio, ante la vista de su esposa, que es abogada penalista y decidió realizar la denuncia correspondiente, mientras un médico que pasaba por el lugar en su auto intentaba asistirlo.

Fue así que Olivares García fue procesado por homicidio simple con dolo eventual y usurpación de título, mientras avanzaba una investigación en paralelo ante la aparición de familiares de otras víctimas fatales que reconocieron al falso médico cuando su rostro se difundió en los medios. /Crónica

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día