Cuál era la función de los policías detenidos por la fuga de un peligroso delincuente

Policiales 27/12/2022 InformateSalta InformateSalta
fugado

Ante la fuga de Víctor Hugo Slavatierra en la jornada del lunes, quien se encontraba alojado en la Comisaría 81 de esa ciudad por el homicidio de Almaraz, ocurrido el pasado 1 de octubre, inició una investigación y la búsqueda del evadido que reviste peligrosidad.

Durante la mañana de este martes Miguel Ceballos, Jefe de la policía de Salta en Multivisión Federal confirmó que hay dos efectivos en calidad de detenidos, que tenían los cargos de Jefe y Cabo de Guardia de la Comisaría N° 81 de Pichanal.

No obstante, aclaró que la detención obedece a raíz de la responsabilidad que tenían ellos en la custodia de las dos celdas de la dependencia". 

En tanto, desde el Ministerio Público Fiscal trabajan sobre la posibilidad de que el fugado recibiera ayuda de los efectivos ya que en la inspección ocular realizada en la Comisaría, no se evidenciaban daños que haya podido facilitar la evasión.

Preocupa la sobrepoblación carcelaria

Ceballos remarcó que las comisarías hoy en la provincia tienen 750 detenidos. "Es una responsabilidad más de la policía y que tiene que afectar recursos. Tiene que tener mayor disponibilidad de control y otros factores". 

decapitado

Respecto a esta situación, el Norte; Orán,  Pichanal y Tartagal sobre todo son las jurisdicciones más complejas en cuanto a cantidad de detenidos. "Las comisarias en realidad no tendrían que tenerlo, se están realizando las gestiones para eso".

En cuanto a medidas para frenar el crecimiento de la población carcelaria Ceballos dijo que se está trabajando fuertemente de acuerdo a las comunicaciones periódicas que mantienen con los directivos del servicio Penitenciario. "Mi responsabilidad son las Unidades policiales que se encuentran en toda la provincia y tener la responsabilidad de brindar seguridad a cada uno de los ciudadanos que se encuentran en nuestra Salta". 

Por último, Ceballos puntualizó sobre su trabajo en cuanto a las Unidades Regionales "Se tiene diagramado más allá de las Regionales creadas que la próxima, en Embarcación, sería la última de 2021. Estaríamos recategorizando dependencias e incorporando recursos humanos como logísticos, para que empiecen a afianzar cada una de las regionales e independizarse de las otra que ya son de cabecera", concluyó por Multivisión

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día