¿Ayudaron en la fuga? Dos policías fueron detenidos tras la evasión de un peligroso preso en Pichanal

Policiales 27/12/2022 InformateSalta InformateSalta
fugado

Dos efectivos policiales, quienes se desempeñaban como jefe y cabo de guardia en la Comisaría 81, fueron detenidos y serán imputados en las próximas horas como sospechosos de haber favorecido la evasión de Víctor Hugo Salvatierra, de 28 años, imputado por el homicidio de Pablo Almaraz en el marco de un crimen de tintes mafiosos.

En dicha Comisaria fue visto por última vez a las 2 de la mañana confirmándose su desaparición en el control policial a las 6:30 de la mañana. Según consta en las actuaciones, al realizar un control de rutina, el personal de la dependencia notó que el hombre no se encontraba en su celda.

policias1

En la inspección ocular realizada en la Comisaría, no se evidenciaban daños que haya podido facilitar la evasión del acusado del delito de homicidio calificado, por lo que dio intervención a personal de la Brigada de Investigaciones para que lleve adelante las tareas tendientes a establecer cómo se produjo el hecho y la posible participación de terceras personas.

marcelo dominguez

Policías detenidos

Por el hecho, el Ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez, en dialogo con Nuevo Diario, indicó que se llevaron a cabo sumarios administrativos a todos los efectivos que se encontraban de turno siendo algunos involucrados desplazados a otras dependencia. 

De las primeras diligencias desplegadas, se solicitó la detención de dos efectivos policiales que cumplían tareas como Jefe y Cabo de Guardia en la dependencia en el horario en que se produjo la evasión de Salvatierra. En las próximas horas serán imputados como sospechosos de haber favorecido la huida del acusado.

garcia castiella

En busca de la recaptura 

El Procurador General del Ministerio Publico Fiscal Pedro García Castiella, en diálogo con Nuevo Diario confirmó el envío de una unidad especial para colaborar con la investigación y dar con el paradero del sicario Salvatierra. 

En procura de la recaptura del interno, trabajan áreas operativas e investigativas de la Unidad Regional N° 8 de Pichanal, buscando en zonas rurales y urbanas, para ubicar al detenido. También se ofició a Gendarmería Nacional y la Justicia Federal para solicitar su captura.

Asimismo se solicita a la comunidad la colaboración para que ante cualquier información útil, se comuniquen al Sistema de Emergencias 9-1-1 o a la dependencia más cercana.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día