Presupuesto municipal: Uno de cada tres pesos estará destinado a obras públicas

Municipal 27/12/2022 InformateSalta InformateSalta
Presupuesto municipal 2023

Esta mañana, se desarrolló en el recinto deliberativo una reunión conjunta de las Comisiones de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria; de Legislación General y de Obras Públicas y Urbanismo a los fines de analizar el articulado del Presupuesto.

Al respecto, Carolina Am, presidenta de la Comisión de Hacienda, aseguró que solicitaron se incorporen algunos fondos que ya están previstos por ordenanzas, entre ellos, el Presupuesto Participativo que prevé un monto de un 10% de la recaudación; la tasa general de inmuebles y del impuesto inmobiliario municipal.

carolina am

Con respecto al endeudamiento de 1700 millones que permitirá la realización de la obra del canal de la Yrigoyen, explicó que están trabajando en la forma del mismo. “Hay que aclarar que no involucra el tapado del canal, sino que se tapa por parte, se empieza a hacer un reacomodamiento, y ensanchamiento de veredas para la puesta en valor del mismo”, contó.

Por otra parte, indicó que uno de cada tres pesos del presupuesto municipal, previsto en alrededor de 38 mil millones, está destinado a obras públicas. “Lo que estamos buscando es que no solo se vea en números de presupuesto sino también en la ejecución de las obras”.

ccmPresupuesto municipal: piden un aumento del 80% de los impuestos y una cláusula gatillo

Finalmente, dijo que están corroborando que todas las ordenanzas que se trabajaron durante el año, los pedidos de obras realizadas, el presupuesto participativo, y los distintos programas que estén involucrados tengan su partida presupuestaria. “Estamos realizando este trabajo exhaustivo en permanente contacto con el ejecutivo para su posterior tratamiento”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día