Video: un jugador de la NBA noqueó a otro en pleno partido

Deportes 30/12/2022
nba

Faltaban dos segundos para que terminara el segundo cuarto del partido de la NBA entre los Magic y los Pistons en Detroit, Estados Unidos, cuando el partido se encendió por una jugada y un deportista fue noqueado por otro.

La pelota se dirigía hacia afuera de la cancha cuando Killian Hayes, de los Pistons, quiso detenerla, y fue empujado con fuerza por el alemán Moritz Wagner, que venía corriendo pegado a él, junto a la línea. El base de casaca azul cayó contra el banco de suplentes de su plantel y sus compañeros intentaron amortiguar el impacto, pero en ese momento se ocasionaron una serie de tironeos.

Wagner se tropezó luego de ser empujado por Hamidou Diallo y Hayes, apenas pudo reincorporarse, evadió a quienes intentaban detenerlo -entre ellos parte del cuerpo técnico y de los referís- y noqueó a su oponente de atrás, en la parte baja de su cabeza. El alemán quedó desplomado en las sillas y los demás jugadores de los Magic intentaron llegar a él para ver cómo se encontraba, en medio de los tironeos y los gritos.

Eso ocasionó fuertes intercambios entre los basquetbolistas, con los ánimos exacerbados primero por el empujón de Wagner y después por el golpe por la espalda de Hayes. Ante esta situación, el locutor del evento deportivo tuvo que pedirle a los espectadores que se mantuvieran tranquilos y en sus asientos.

En tanto, después de lo ocurrido el árbitro decidió expulsar a los dos jugadores que mantuvieron el conflicto y también a Diallo por el empujón.

Pese a lo álgido que fue ese momento, los ánimos se calmaron y el partido se reanudó. Aunque por todo lo que pasó, el resultado del encuentro -121 a 101 a favor de Detroit Pistons contra Orlando Magic- quedó empañado por la pelea que se originó antes de que terminara la primera mitad.

Una vez finalizado el juego habló el hermano menor de Wagner, Franz, quien aseguró que el pivot estaba bien pese al puñetazo y a quedar desplomado en el banco de suplentes. Asimismo, aseguró que no había visto el video del empujón que primero le dio el alemán al jugador de los Pistons, aunque aclaró, según Basket News: "Sé que es lo último que quería hacer".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día