Con canes y entre la maleza, buscan al médico de La Viña

Interior 02/01/2023 InformateSalta InformateSalta
auto moldes 2

Son horas de preocupación y trabajos de rescate inmediatos, a fin de poder retirar el vehículo que fue arrastrado por el temporal que tuvo lugar anoche en la zona de Coronel Moldes, y dar con el paradero del gerente del hospital de La Viña quien habría estado a bordo de ese rodado y de quien no se sabe nada.

Vale mencionar que fue en la madrugada de este lunes cuando personal de la Policía, Bomberos, Vialidad y otras fuerzas de rescate se dirigieron sobre ruta 68, km 133, entre Coronel Moldes y Ampascachi, dentro de una zanja al costado de la carretera, para proceder con el retiro del automóvil que el temporal arrastró consigo.

auto moldes

Los operativos de rescate tomaron relevancia cuando se conoció que el vehículo en cuestión corresponde al doctor Eduardo Díaz, gerente del nosocomio de La Viña, quien habría estado viajando a trabajar en la guardia. Debido a las inclemencias meteorológicas, las actuaciones de salvataje recién pudieron empezar esta mañana, tratando de desenterrar el automóvil del fango.

Sin embargo y en base a las declaraciones hechas por el jefe de la Policía de la Provincia, comisario Miguel Ceballos, hasta este mediodía no había rastros del profesional dentro del vehículo, en base a lo que pudieron divisar mientras lo desagotaban, ni tampoco en el exterior.

Con ese panorama, se comienzan a transitar horas claves para dar con el paradero del profesional, pensando primeramente que el alerta por su desaparición fue en la tarde del domingo, mientras el alerta a la policía llegó mediando la noche del 1° de enero. Habiendo pasado más de 12 horas sin novedades sobre dónde pueda estar Díaz, los esfuerzos por encontrarlo cobran más angustia acorde pasan los minutos que tiñen de cruciales.

En este escenario los efectivos policiales y socorristas emprenden un rastrillaje a pie por la zona de la serranía moldeña, con la compañía de los canes de la fuerza, ahondando un radio de 5 kilómetros aproximadamente llegando hasta el área del dique Cabra Corral. 

doctor2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día