Detienen a policía salteño por facilitar celulares y sustancias prohibidas a los presos

Policiales 03/01/2023 InformateSalta InformateSalta
policía detenido

La semana pasada, se produjo la detención de un efectivo de la Policía de la Provincia que prestaba servicios en el destacamento de la localidad de Coronel Cornejo luego de que se descubriera que permitía el ingreso de teléfonos celulares al interior de las celdas.

Según la investigación, el uniformado, con el grado de cabo, les facilitaba los artefactos a al menos 4 personas que se encontraban alojadas en una celda de ese destacamento. 

Pero, además de celulares, la investigación determinó que permitía el ingreso de todo tipo de elementos como sustancias prohibidas.

coronel cornejo

También, se indicó que por el "servicio", les cobraba un determinado monto que no trascendió. "Los cuatro detenidos estaban en esa situación porque son dealers y es sabido que esta gente maneja buen dinero", precisó un investigador del caso. 

Pero, más allá del delito de cohecho y falta a los deberes de funcionario público, la investigación, según El Tribuno, había logrado determinar que el cabo ya había planificado la fuga de los cuatro sujetos. 

El uniformado no solo fue apartado de su cargo, sino que se encuentra detenido y además otros compañeros que prestaban servicios en el mismo destacamento fueron trasladados preventivamente hasta determinar si conocían el accionar del policía ahora detenido y si actuaban en complicidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día