Suman 4000 las hectáreas afectadas por incendios

César Dagum, jefe del programa de Medio Ambiente de Defensa Civil, se refirió a los distintos focos ígneos en la provincia. El más complejo y que aún no se controló totalmente se ubica en Orán.

Interior 27/09/2013

Dagum contó que el trabajo arduo de esta semana inició el miércoles con un pedido de colaboración desde Peña Colorada, ubicado en cercanías de Orán, donde se quemaron campos vírgenes. La provincia envió ayuda por aire que logró controlar en parte el incendio luego de un enorme esfuerzo. Este incendio saltó a un sector llamado Abra Grande. 

Otro de los focos ígneos se generaron en Rosario de Lerma, Colonia Santa Rosa y Aguaray, afortunadamente sin mayores complicaciones.

Se supo que el incendio en Orán fue producto de una quema de cañaverales no controlado que se extendió hacia fincas aledañas y montes vírgenes.

El jefe del programa sostuvo que este año los incendios están más violentos debido a la sequía que reina en los campos y la falta de lluvia. Producto de estas quemas, existen hoy en Salta 4000 hectáreas afectadas.

Fuente: FM 89,9 - Canal 10 Norte Visión

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día