"Es un gran desafío", dijo Georgina Storniolo tras asumir en Políticas Penales

Gobierno 03 de enero de 2023
cárcel

La nueva directora General de Políticas Penales, María Georgina Storniolo Pons, comentó algunos de los pilares que sustentarán su labor en el área. Explicó que la misma tiene a su cargo la Dirección de Justicia Penal Juvenil y la Dirección Inserción Social de Presos y Liberados y aseguró: “No es una papa caliente, pero si es un gran desafío”.

A través de FMAries dijo que durante el diagnóstico pudo ver que en Salta hay un total de 28 jóvenes en conflicto con la ley penal, entre ellos seis en Capital, once en Tartagal, seis en Orán, y 4684 personas que dependen de la Dirección Inserción Social.

cárcelmetán1


sarmientoÁngel Sarmiento ya tiene reemplazo en la Dirección de Políticas Penales

Aunque se trabajará de acuerdo a la evolución de la norma en los últimos años, aclaró que "bajar esa normativa con los recursos escasos es lo que representa mayor trabajo". Remarcó también que el abordaje requiere compromiso de distintas áreas y articulación constante para dar respuesta a jóvenes, a quienes se busca devolver la idea de que son sujetos de derecho.

“Todo lo que pasa en la sociedad se traslada a los jóvenes”, destacó para luego enfatizar en la necesidad de reforzar los equipos de trabajo y reformular los abordajes que se realizan.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar