Salta garantiza el servicio de colectivos pese a los retrasos de los fondos de Nación

Sociedad 05/01/2023 InformateSalta InformateSalta
paro de colectivos - 3er dia

Fue hace unas horas que desde la Federación Argentina de Transportadores por el Automotor de Pasajeros (FATAP) reclamaban la demora en la trasferencia de partidas asignadas a diciembre del fondo compensador para el transporte público del interior, con lo cual peligraban los sueldos y también la prestación del servicio de colectivos.

Con esta advertencia, InformateSalta se comunicó con Claudio Mohr, presidente de SAETA, quien primeramente indicó que los sueldos en la órbita local están garantizados, al igual que el recorrido de las unidades sin que el mismo sea interrumpido.

85328-servicio-de-colectivos-para-este-viernes-7-y-lunes-10

Primeramente y sobre lo expresado por FATAP, señaló que el atraso corresponde a Nación quien se había comprometido en tener al día las transferencias. “No ha llegado a esta altura del mes de enero, debió haberse realizado los primeros días del mes de diciembre”, explicó agregando que hay empresas del interior que se ven complicada por la demora al depender de los subsidios nacionales.

“En nuestro caso nosotros los sueldos los tenemos garantizados”, dijo Mohr rescatando el compromiso y el aporte que hace el Gobierno de la Provincia, con fondos propios, que permiten “hacer viable el pago del costo salarial; hablamos de sueldos como así aportes patronales, jubilatorios, obra social, todo eso está garantizado pero sí necesitamos los aportes nacionales para luego ir cubriendo los costos de la operación”.


“No todas las realidades del interior del país son iguales, en nuestro caso, la Provincia siempre está atenta a esta situación, aportando los recursos necesarios”


Por otra parte y hablando del reciente incremento que se oficializó en el boleto del colectivo, el cual pasó a costas $61,50, relacionando su valor a lo que mencionaba sobre los aportes de provincia. “Aunque el boleto ha incrementado, representa menos en los costos operativos del sistema, esto es porque ha crecido la provincia; si bien la suba impacta en los usuarios, no le trasladamos el esfuerzo porcentualmente para no afectar más la economía de la gente que bastante complicada está”, aseveró para concluir.

mohr

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día