Transporte: Sin el pago del fondo compensatorio peligran los sueldos ¿habrá paro?

Sociedad 04/01/2023
colectivos de paro uta

La Federación Argentina de Transportadores por el Automotor de Pasajeros (FATAP), emitió un comunicado dando a conocer la difícil situación que atraviesan debido a que la trasferencia de las partidas asignadas a diciembre del fondo compensador para el transporte público del interior, aún no fueron depositadas y peligran los sueldos. Advirtieron que si no hay respuestas podría haber paro de colectivos.

Advirtieron que los aportes provinciales son insuficientes para afrontar todas las responsabilidades económicas que tienen, sumado a que hay casos donde “no cumplen con los convenios firmados por las normas establecidas que determinan los aportes necesarios de cada poder concedente”. 

Otro de los temas que ha generado preocupación es que hasta el momento no se cuenta con ninguna información sobre la norma para la asignación de partidas establecidas en el Art. 81 de la Ley de Presupuesto 2023, aprobada por el H. Congreso de la Nación. 


1010x567_transporte-amba-420634-114815Incumplimientos en subsidio al transporte afectan precio del pasaje y peligra pago de SAC

La FATAP aseguró que hoy no cuentan con los fondos indispensables para hacer frente al pago total de los salarios de sus trabajadores y los insumos básicos para la operación de los sistemas de transporte. 

“Es por ello que hemos realizado, y continuaremos llevando adelante, todas las gestiones, presentaciones, pedidos y justificaciones a quienes deben dar solución a la cuestión planteada, a pesar de lo cual no hemos encontrado instancias algunas que permitan si quiera discutir la grave situación del sector”.

“Nuevamente, se repite de esta forma la actitud asumida por la anterior gestión de la Cartera de Transporte de la Nación de no recibir a quienes representamos a las empresas de transporte de pasajeros del interior, excluidas desde hace mucho tiempo de las agendas gubernamentales nacionales”, añadieron advirtiendo que si no hay una solución podrían ir al paro. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día