Aumentos en la factura de luz: “Los que se quejan han tenido un exceso de consumo”

Sociedad 05/01/2023 InformateSalta InformateSalta
Aires 1

Así lo manifestó el presidente del Ente Regulador, Carlos Saravia, quien brindó una conferencia de prensa sobre el esquema de facturación de energía eléctrica a partir de las nuevas políticas de segmentación implementadas por Nación.

“Lamentablemente hay un impacto económico de la segmentación. Todos los que se quejan han tenido un consumo mayor a 700 kw/hora, 800, 1000 y hasta 1.700. Lo que se aplica por ese consumo es un precio que ya no tiene subsidio porque a partir de 650 kw/hora se paga tarifa sin subsidio. Esto fue advertido hace mucho”, manifestó.

aire

Los reclamos se concentraron principalmente en Orán, donde algunas personas denunciaron un incremento del 100% en sus facturas. “Vamos a tener que intensificar campañas de prevención y concientización porque la gente se ha visto sorprendida por la duplicación”, dijo.

Saravia explicó que “de acuerdo a las estadísticas de promedio de consumo, en Orán es 408 kw/hora por mes durante el período de enero que el de más calor, en un caso de una fuerte ola de calor puede llegar a 500. Sin embargo hay gente que está consumiendo 1000 y 1500, está claro que hay exceso de consumo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día