Advierten sobre una bacteria que habita en piletas y es peligrosa para la salud

Salud 06/01/2023
pileta

Con la temporada de verano a pleno, el doctor Bernardo Biella advirtió sobre la presencia de una bacteria que habita en carnes mal cocidas y en piletas que puede dañar la salud con diarreas y deshidratación. Lo hizo en su columna emitida por FM Profesional. 

El profesional advirtió que es necesario tomar ciertos recaudos para disfrutar de un buen día de sol, hay que tener algunos cuidados básicos, como evitar tanta exposición, el uso de protector solar, de gorras y sobreros, mantenerse hidratado; y ahora se suma un cuidado especial con el agua de las piletas.

Explicó que existe una bacteria que proviene de la vaca, y se la puede encontrar tanto en carnes mal cocidas como en aguas mal cloradas, la cual afecta principalmente a niños, ya que no cuentan con las defensas adecuadas en sus intestinos, por lo que puede atacar allí y generar diarreas y deshidratación. En el peor de los casos, puede generar cuadros graves en los que tapa los intestinos, y genera una insuficiencia renal, que puede terminar en diálisis.

Por ello, remarcó es necesario exigir que las piletas estén bien cuidadas con las medidas de cloro correspondientes; y las carnes bien cocidas, sobre todo para cuidar de esta bacteria a niños y adultos mayores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día