Unos 5000 salteños no pudieron ingresar a la carpa de zona sur por los desmanes

Policiales 09 de enero de 2023 Por InformateSalta
carpa

Momentos de malestar se vivieron durante la tarde de este domingo en la zona sur de la ciudad de Salta, donde el exceso de asistentes a la conocida “Carpa de las Estrellas” que se hace en el Centro de Convenciones se vio desbordado, produciéndose avalanchas y forcejeos con el personal de seguridad, ocasionando que miles de personas no pudieran entrar pese a tener entradas.

Quien habló al respecto de lo ocurrido fue el comisario Miguel Velardez, de prensa de la Policía de Salta, quien señaló que para este fin de semana solamente esta carpa estuvo habilitada, mientras que una segunda ubicada en zona norte no abrió.

“Esto provocó que gran cantidad de personas vayan a este sitio que estaba habilitado”, dijo el oficial quien agregó que en un momento de la tarde “se abocó gran cantidad de personas y se colmó la capacidad que se predio tenía habilitado, 16.000 como máximo, como se colmó en la parte externa quedaron 5000 personas sin entrar”, explicó a FM Profesional.

Como las mismas no se retiraban sino que se seguían amontonando, en un momento se originó una avalancha para intentar vencer el cordón policial, sin saber que dentro del predio había un segundo filtro. Si bien algunos pudieron ingresar sin las entradas, se evitó que más salteños sobrepasaran el círculo de efectivos.

“Son más de 5000 personas las que tuvieron que retirarse porque no podían ingresar, al cabo de unos 45 minutos se logró que se retiren sin haberse reportado personas o policías lesionados”, concluyó el informe policial.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar