En Salta más de 40% de la población se niega a donar órganos

Salud 11/01/2023
donacion organos

El director de CUCAI, Martín Perazone, detalló a través de TeleféSalta, que durante el 2022 hubo 19 operativos de ablación. "Para nosotros fue muy bueno, la mayoría fue multiorgánico con lo que se benefició a las personas que están en lista de espera". Ahora pondrán el foco en informar en qué consiste el procedimiento para destrabar dudas, lo que hace que más del 40% de los salteños opte por la negativa. 

"Con respecto a las actas de afirmativa, tuvimos muy buena respuesta. Casi el 57% de la población la tenemos con actas positivas, debemos trabajar con los no, hacer un trabajo fuerte de concientización", continuó detallando Perazone.

ablacion de organos


ablaciónSe realizó un operativo de ablación de órganos sobre un paciente de nueve años

Respecto a su trabajo brindando información, "hemos notado que la falta de información es muy fuerte, muchas veces confunden conceptos y no se tiene muy en claro el procedimiento. En Argentina tenemos la Ley Justina que dice que nosotros a partir de los 18 somos potenciales donantes a excepción que hayamos hecho una negativa".

"Recordemos que la ley no nos obliga a ser donantes. Actas por la afirmativa tenemos 108.729 en el 2022. Actas por la negativa 74.659. El 90% de los consultados por la negativa lo hacen por falta de información sobre el proceso de donación", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día