¡Anotate ya! Abre la inscripción para los cursos de verano gratuitos de la Municipalidad

Municipal 11/01/2023 InformateSalta InformateSalta
cursos oficios

Como las vacaciones son ideales no solo para descansar, sino para aprovechar el tiempo en nuevos conocimientos y saberes, desde la Municipalidad de Salta están invitando a todos los vecinos a sumarse a los cursos gratuitos de verano que dictarán entre enero y febrero, para aprender sobre manualidades, tecnología, emprendimiento, oficios, entre otros.

El móvil de InformateSalta fue hasta la escuela de Artes y Oficios, en avenida Independencia al 900, donde dialogó con la presidenta del Ente de Desarrollo Económico, Guadalupe Blanco, quien profundizó en los detalles de estos cursos cuyas inscripciones comenzaron este miércoles.

“Arrancamos con los cursos de verano 2023, son más de 60 y para los que calculamos más de 2500 alumnos participando”, enumeró algunas cifras sumando que será el próximo 19 de enero cuando arranquen las clases, que se dictarán hasta los primeros días de marzo en los distintos dispositivos territoriales de la Municipalidad en los barrios.

“Estos cursos siempre están apuntando al empleo, a la generación de oportunidades, en aprender nuevos oficios, por eso hay sobre tecnología, carpintería, peluquería, tejido, tapicería y demás, pero también tenemos cursos para el fortalecimiento de emprendedores, como ser costos, proyectos, oratoria”, ejemplificó algunas de las propuestas para sumarse.

Blanco dijo como principal recomendación que los vecinos ingresen a la página de la Municipalidad para saber cuáles son todas las opciones que tienen para elegir y así saber qué horarios les convienen, como así inscribirse sin falta. “Hay un cupo limitado, recomendamos que hoy mismo ingresen y entren a los cursos”, avisó con tiempo.


“Son gratuitos, para mayores de 18 años, tienen que aprovecharlos quienes están pensando en generar un emprendimiento o fortalecer aquellos que ya lo tienen”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día