Para una mejor atención, el San Bernardo identifica a los pacientes con una pulsera

Salud 11/01/2023
hospi san bernardo

Desde julio del año pasado el sistema de pulseras comenzó a utilizarse en los pacientes que ingresaban a la Guardia del Hospital San Bernardo y desde diciembre se usa en todos los pacientes hospitalizados.

El sistema consiste en una pulsera en la cual se imprimen los datos personales del paciente, que también son registrados en el sistema informático Salta Salud.

La modalidad de trabajo responde al protocolo redactado por las autoridades de la institución con el objetivo de mejorar la identificación de pacientes, lo que se refleja en una mayor seguridad y calidad de atención.

De acuerdo a LaHoraDeSalta, el gerente del nosocomio, Pablo Salomón, comentó: "Los errores en la identificación de los pacientes suelen ocasionar importantes complicaciones en la asistencia, por lo que este sistema constituye una gran herramienta para el desempeño del personal sanitario y para mejorar la seguridad de los pacientes".

pulseras san bernardo

"Una identificación incorrecta, o la falta de identificación, puede ser causa de errores en la administración de medicamentos, transfusiones, pruebas de laboratorio o intervenciones quirúrgicas”, agregó.


hospital san bernardoDurante los festejos de año nuevo hubo 57 personas hospitalizadas por accidentes viales

El protocolo de identificación de pacientes con las pulseras personalizadas comprende a todas las personas hospitalizadas, sin importar el motivo o la duración de su hospitalización.

De esta forma, el hospital San Bernardo da cumplimiento a la Resolución 515/22 del Ministerio de Salud Pública, que aprueba las Recomendaciones para la Identificación Correcta de los Pacientes en el Proceso Asistencial en hospitales dependientes de la cartera sanitaria provincial, emanadas de la Secretaría de Desarrollo Organizacional a través de la Dirección General de Calidad de Gestión y el Programa de Calidad de los Servicios de Salud.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día