Sáenz en el norte por la crisis hídrica: “Este problema es histórico, lo vamos a resolver”

Gobierno 12/01/2023 InformateSalta InformateSalta
saenz tartagal

En medio de los trabajos que se están coordinando para asistir a los habitantes del norte provincial, afectados por la crisis hídrica y la faltante de precipitaciones, el gobernador Gustavo Sáenz llegó este jueves por la mañana a la ciudad de Tartagal para supervisar las acciones de ayudar a los vecinos.

“Es muy triste el momento que están viviendo en el departamento San Martín, estamos acompañando y poniendo la logística necesaria para resolver el problema”, declaró primeramente el mandatario al medio Mosconi TV Color, en medio de su recorrido en el que estuvo acompañado por el intendente tartagalense Mario Mimessi.

Dicho esto señaló que es importante la presencia del Gobierno como de todos los funcionarios “en este difícil momento con la crisis hídrica y que afecta sobre todo al departamento San Martín”. Aquí hizo mención a la falta de obras necesarias durante mucho tiempo, de las que no quiso buscar culpables sino soluciones.

“Estamos trabajando para revertir esta situación, quiero decirle a la gente que aquí estamos, vamos a resolver el problema definitivamente, los gobiernos pasaron y no lo resolvieron, esto es un problema histórico por la falta de pozos de agua, que el dique no funcionó como debería y otras cosas”, sentenció el gobernador.


dique itiyuroLa crisis hídrica en el norte afecta al 90% de los habitantes de Aguaray y Mosconi

Reconociendo que la sequía que afecta a la provincia es una de las más graves de los últimos 60 años, según calculó, y más allá de los trabajos paliativos en marcha hasta que lleguen las lluvias, Sáenz recalcó que “estamos haciendo pozos en distintos lugares para acompañar y ayudar para que, cuando no llueva, la gente tenga agua”, se comprometió.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día