"Las recetas para combatir la inflación se las están dejando al próximo gobierno"

Economía 13/01/2023

Luego de que el INDEC diera a conocer la inflación anual de Argentina, InformateSalta dialogó con el economista Julio Moreno quien comentó: "Las recetas para combatir realmente la inflación las están dejando para el próximo gobierno sin importar la bandera política".

Debemos recordar que Moreno pronosticó a mediados del 2022 una inflación de tres dígitos, y no estuvo lejos ya que según el INDEC se llegó a un 94,8%. 

inflación anual

El economista apuntó contra las medidas que toma el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, y dijo: "Yo lo veo con medidas del corto plazo, medidas meramente electorales, rescatando lo positivo rescatando que veníamos con una inflación del 7% y estamos hablando de una inflación del 5%, no es malo porque se fue frenando esa corrida que veníamos viendo".

"Vamos a tener un año muy parecido al año pasado, no solamente porque va a ser un año electoral que vamos a ver mucho plan platita, todas las medidas que se están implementando son en el cortísimo plazo para tranquilizar a la población".


inflación mercadoQué rubros de la inflación superaron el 100% en 2022

Lo cierto es que,  "quizás podamos tener algunos mese de disfrutar de un 4 o 5 de inflación, no creo que en abril o mayo lleguemos a un 3 pero nada es imposible si hay decisión política".

En este sentido finalizó, "las recetas para combatir realmente la inflación las están dejando para el próximo gobierno".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día