Torneo de Verano: Finalmente habrá dos superclásicos salteños entre Central y Juventud

Deportes 14/01/2023 InformateSalta InformateSalta
torneo de verano superclasico

Finalmente, a través de una conferencia de prensa, se confirmó que el Torneo de Verano Salta 2023 tendrá dos superclásicos salteño entre Central Norte y Juventud Antoniana. El primero se jugará el 29 de enero y el segundo será para cerrar este torneo el día 5 de febrero.

Sergio Chibán, Secretario de Deportes, agradeció a ambos clubes por la predisposición de aceptar a jugar los dos primeros clásicos del año. Además remarcó que este torneo les dará minutos para luego llegar de la mejor manera a disputar el Federal A: "Trabajamos de forma coordinada con las diferentes áreas de gobierno y de los clubes para que todo salga en perfectas condiciones, que los equipos tomen ritmo de competencia y que la gente nos apoye porque los equipos salteños van a disputar un Federal A muy exigente y esto le permitirá sumar minutos de juego" afirmó. 


cancha1Más de 600 policías brindarán seguridad en el partido de Juventud y Gimnasia de Jujuy

En la conferencia de prensa, estuvieron presente los referentes de Central como de Juventud. Por el lado del "Cuervo" Diego Magno tomó la palabra y resaltó lo importante que es el apoyo de la gente para que el partido sea una fiesta. "Siempre es lindo medirse con Juventud que es nuestro clásico de toda la vida y la gente debe volver a acompañarnos para que sigamos viviendo una verdadera fiesta del fútbol salteño” señaló.

Por el lado de Juventud, Martín Esparza dijo lo importante de sumar minutos, sobre todo si es con el rival de toda la vida, y se mostró convencido del apoyo de la hinchada: "Jugar este torneo nos permite sumar minutos y siempre es lindo jugar con nuestro rival de toda la vida porque lo vivimos diferente y con otras expectativas tal cual lo vive nuestra hinchada, estoy convencido que volveremos a llenar el estadio" afirmó. 

torneo de verano

A su vez, también dieron el presente los presidentes de cada club. Héctor De Francesco, presidente de Central Norte, fue constante con la preparación previa a la competición principal que es el Federal A. Mientras, Javier Russo, presidente de Juventud Antoniana, dijo que estarán a la altura de las circunstancias para afrontar este Torneo de Verano Salta 2023

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día