Más de 600 policías brindarán seguridad en el partido de Juventud y Gimnasia de Jujuy

Policiales 13/01/2023 InformateSalta InformateSalta
cancha1

Más de 600 efectivos de diferentes áreas operativas e investigativas participaran del dispositivo de seguridad diagramado para el encuentro se disputará el próximo domingo a las 18, en el estadio Padre Ernesto Martearena.

En el marco del encuentro futbolístico que se jugará este fin de semana, entre el club Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Centro Juventud Antoniana por el Torneo Verano 2023, la Policía de Salta a través de la Dirección General de Seguridad y el Centro de Coordinación Operativa diagramaron el dispositivo de seguridad del que participarán más de 600 efectivos diferentes áreas operativas e investigativas, en el ante, durante y después del partido ya que el encuentro tendrá la presencia de hinchada visitante.


centralLa Copa de Verano contará con Gimnasia de Jujuy y San Martín de Tucumán

InformateSalta dialogó con la oficial María Estrada, de Prensa de la Policía, quien sumó más detalles: "Vamos a estar con hinchada local y visitante, todos los simpatizantes que vienen desde la provincia de Jujuy que nos estaban pasando como información que vienen alrededor de 10 colectivos, por eso es que la cobertura va iniciar en todos los tramos que hagan paso estos simpatizantes hasta llegar al Estadio Martearena". 

Las puertas del estadio Padre Ernesto Martearena se habilitarán a partir de horas 16:00 para el público en general. Se encontrará habilitada la puerta N° 0 para el personal de prensa.


"Estamos pidiendo a los salteños concurrir con antelación para evitar demoras en el ingreso"


Se autorizará el ingreso de instrumentos de percusión, banderas de flameo, papel picado y globos. Se recuerda que no se permitirá el ingreso de pirotecnia, bebidas alcohólicas, rollos de papel y elementos contundentes. Así se aclaró que en el horario de 16:00 a 16:30 se autorizará la colocación de banderas y telones.

La recomendación de concurrir con antelación para el público salteño obedece a que en los ingresos de los estadios se contará con el soporte del sistema biométrico de identificación y el Programa Tribuna Segura para la detección de personas que registren aplicación de derecho de admisión vigente o se encuentren requeridas por la justicia. 

Se insta a los simpatizantes a colaborar con la conducta en los lugares de concentración y traslado, como así también durante el partido y retorno a los lugares de origen.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día