Regional Amateur: Deportivo La Merced ganó por penales y es finalista de la Región Norte

Deportes 14/01/2023 InformateSalta InformateSalta
deportivo la merced
Fotos: Gentileza "La Local"

En el marco del partido de vuelta de la semifinal por la Región Norte del Torneo Regional Amateur, Deportivo La Merced hizo de local en la localidad de Chicoana frente al conjunto de Talleres de Perico en busca de un lugar en la final. En el encuentro de ida empataron sin goles en Jujuy. 

En la tarde soleada en la cancha de Atlético Chicoana, los dirigidos por Martín Martos tenían una dura parada, ante la visita de los periqueños. En un primer tiempo con pocas emociones, los de Sergio Maza tomaron el dominio de la pelota pero sin mucha profundidad en el último cuarto de cancha, mientras los de La Merced con pocas llegada logró incomodar el arco de Carlos De Giorgi. 


torneo de verano superclasicoTorneo de Verano: Finalmente habrá dos superclásicos salteños entre Central y Juventud

Ya en el segunda parte, con un poco más de intensidad por el lado de ambos equipos, cada uno empezó a arriesgar para evitar los penales generando espacios en toda la cancha. Esto ocasionó que haya más posibilidades, las cuales La Merced logró llegar con más peligro en pies de Luciano Argañaras quien se encontró con la gigante figura del arquero visitante ex Central Norte. 

El partido, al igual que el de ida, terminó empatado en cero y se tendría que definir desde los doce pasos quien será el próximo finalista de la Región Norte. 

deportivo la merced 2

Arrancó pateando La Merced con el ex Gimnasia y Tiro, Fabio Giménez, quien perdió la posibilidad de abrir el marcador en la tanda de penaltis. Por el lado de Talleres, Víctor Rojas, convirtió el primero. Luego hubo 100% de efectividad en los próximos dos penales de cada uno, hasta que Santiago Vera y Maximiliano Martínez, del Expreso de Perico, erraron consecutivamente el tercer y cuarto penal respectivamente con Mauricio Pegini protagonista de este último. Finalmente, Luciano Argañaras, el 9 del Blanco, convirtió el penal definitivo para que La Merced tenga asegurado el pase a la final de la Región Norte del Torneo Regional Amateur.

Ahora le toca esperar su rival que saldrá del ganador de Camioneros Argentinos del Norte y General Güemes, que jugarán mañana a las 17 en la localidad de Rosario de la Frontera. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día