"Si alguien no ayudaba, podría haber sido peor", dicen sobre el naufragio en el dique

Policiales 16/01/2023
ejercito argentino operacion dique cabra corral botes

El viernes un trágico naufragio sacudió a los pescadores del Dique Cabra Corral que se vieron sorprendidos por un accidente que acabó con la vida de un hombre y movilizó a la Policía Lacustre para rescatar a otras cuatro.

Entrevistado por ElTribuno, el comisario Sánchez Rosado, Jefe de la División Lacustre, comentó que pasadas las 22:00 un llamado al 911 alertó sobre lo que sucedía. En la zona del puerto Los Mayuatos, una lancha se hundía mientras los tripulantes se enfrentaban al agua con baldes.

Los cinco tripulantes salieron a pescar alrededor de las 16:00, todo transcurrió con normalidad hasta el momento en que la lancha "se dio vuelta como campana"

moldes cabra corral

Oficiales de policía fueron movilizados por tierra y agua de forma inmediata, al llegar pudieron rescatar a cuatro personas, entre las que había un adolescente de 14 años, y rápidamente comenzaron la búsqueda del quinto integrante, El timonel y propietario de la lancha, fue encontrado cerca del lugar flotando. Al llegar la asistencia médica constató que no tenía signos vitales.


moldes cabra corralCabra Corral: Se vivieron horas de tensión al darse vuelta una embarcación llena de tripulantes

Rosado destacó la importancia de la asistencia otros navegantes que se encontraban cerca, "si alguien no ayudaba con una embarcación cerca, podría haber sido peor, así que fue importante esa ayuda para el rescate de las 4 personas. Siempre pedimos que haya solidaridad entre las embarcaciones".

Según se supo mediante los policías que asistieron a la tripulación, los mismos manifestaron que "comenzó a ingresar agua a la lancha y ellos trataron de sacar el agua con baldes. Se ve que era bastante cantidad y no pudieron solucionar el inconveniente".

Desde Lacustre recordaron que el espejo de agua está prohibido para nadar, por su profundidad, zanjones y pozos. "Abajo tiene muchos árboles, que incluso para un nadador avezado puede ser un problema porque queda enredado, también algas y muchas tanzas que quedan de los pescadores. Por ahí se ve el dique a la mañana planchadito, pero luego se dan temporales con oleajes que a una embarcación cuesta dominar. Hay que tener en cuenta el pronóstico del tiempo", destacó el jefe de la división.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día