Con 35% de avance en obras, el Cabra Corral ya palpita su futuro parque acuático

Gobierno 03/01/2023 InformateSalta InformateSalta
dique cabra corral

Fue hace poco más de un año que se anunciaron las obras para el dique Cabra Corral, ubicado en la localidad de Coronel Moldes, con la puesta en valor que permitirá dar mayor potencial al desarrollo turístico de la provincia y para que lo puedan disfrutar los salteños como los turistas.

En ese contexto desde el Gobierno de la Provincia dieron a conocer cómo van avanzando las obras de la primera etapa de este proyecto turístico e innovador, con las tareas para remodelar integralmente el camping El Préstamo y construir un novedoso parque acuático.

En dicha fase de intervenciones, las tareas representan una inversión de $372.8 millones y ya cuentan con un avance del 35%, mientras se prosigue con la creación de un ingreso principal y dos secundarios, estacionamiento, parada de ómnibus, asadores, zona de motorhome (con conexión de agua, electricidad y desagües individuales), plaza de juegos infantiles y terraza de observación al dique con asientos y reposeras.

Asimismo está previsto que se construyan grupos sanitarios, una plaza seca con SUM y tienda para venta de insumos básicos, un terraplén que conecte el parque acuático con el predio, boleterías y área de duchas. En cuanto al parque acuático, estará conformado por una pileta existente a la que se agrega una torre acuática, sector de solárium con equipamiento de 30 reposeras plegables y una pileta con juegos infantiles.

Vale recordar que fue en febrero pasado que se anunció el inicio del proceso de licitación para estas obras en el dique y la apertura de los sobres. Para la segunda etapa de obras, se procederá con la construcción de un puerto único, dos islas con otros servicios que estarán asociados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día