Un muerto cada dos días: las alarmantes cifras de víctimas viales en Salta

Policiales 17/01/2023 InformateSalta InformateSalta
Siniestros viales

Las pérdidas humanas por siniestros viales van en ascenso y las cifras son realmente alarmantes. Sólo en lo que va del año, ya se registraron 9 víctimas fatales, lo que se traduce en 1 muerto cada 2 días en las rutas salteñas. El 2022, cerró con un total de 151 fallecidos. 

Al respecto, Daniel Gómez Medina, indicó a InformateSalta que las últimas dos víctimas eran un motociclista de 16 años y un automovilista. Ambos se accidentaron durante el fin de semana pasado. 


Motocicleta destruidaInseguridad Vial: Arrolló a un motociclista y se dio a la fuga con total impunidad

"El primero de ellos, el día sábado, minutos antes de las 23, cuando un llamado al 911 daba cuenta sobre un motociclista accidentado en ruta 21, inmediaciones de Río Ancho. Se pudo comprobar que se trataba de un joven de 16 años, quien por motivos que se buscan establecer, habría perdido el control del vehículo, caído y sufrido graves lesiones, que terminan por quitarle la vida en el lugar. Del siniestro habría participado otro vehículo, que lo colisiona y posteriormente se da a la fuga. Está trabajando personal de Investigaciones para poder dar con el posible causante", dijo. 

Sobre el segundo hecho, detalló que ocurrió alrededor de las 18 horas del domingo sobre ruta Nacional N° 51. El conductor, y único ocupante, de un Volkswagen Suran perdió el control del rodado, salió despedido y también murió por las graves lesiones. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día