Dictan conciliación obligatoria, trabajadores municipales deberán levantar el paro

Sociedad 17 de enero de 2023 Por InformateSalta
utm protesta

Hace un poco más de dos semanas los empelados municipales vienen llevando a cabo diferentes medidas de fuerza para exigir el pago de un bono extraordinario de $100 mil, además solicitan el pase a planta permanente de los contratados y la incorporación de los hijos de los trabajadores fallecidos en actividad y de jubilados, entre otros puntos.

Ramiro Angulo, Procurador Adjunto de la Municipalidad, dialogó con InformateSalta y confirmó que hoy habrá una conciliación obligatoria a las 15:00 horas. Sostuvo que las medidas tomadas por los trabajadores son ilegales y podrían sufrir algún tipo de sanción o descuento por los días no trabajados.

WhatsApp Image 2023-01-17 at 10.20.55

Sobre la posibilidad de que se descuenten los días que los empleados estuvieron de huelga, Angulo dijo: “No está en mí esa decisión, eso lo deberían resolver en el área de Hacienda junto con la Intendenta. Más allá de eso, la idea es que tengamos buen diálogo con todos los gremios y que lleguemos a una solución que beneficie a todos”.

El funcionario pidió “seguir con el diálogo, que no se resientan las funciones en la municipalidad porque venimos cumpliendo con las licencias de los trabajadores, hoy hay mucho personal que está de licencia y si les sumamos a los que están haciendo huelga, se va resentir el servicio del Municipio”.

utm protesta 2

Con respecto a los diferentes reclamos de los trabajadores, el procurador destacó que “estamos dialogando todo el tiempo con los gremios y hemos ido cumpliendo cada uno de los planteos que han hecho. Terminamos el 2022 con un 93% de aumento, por encima de la inflación. Cumplimos con el pago de títulos, entregamos ropa de trabajo, también cuidando las cuentas del municipio y cumpliendo con lo que nos pide el ciudadano”.

Uno de los puntos más fuertes del reclamo es el bono de $100.000. “Nos están exigiendo algo que nos parece desproporcionado. Venimos cuidando las cuentas de manera ordenada y nos están exigiendo algo que ni siquiera la provincia ha otorgado. Tampoco promulgada la ordenanza del presupuesto, los gremios tienen que entender que lo que ellos piden esté dentro de las posibilidades del municipio”, manifestó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar