El infaltable de cada día: ¿Ya sabés todos los beneficios de tomar mate?

Salud 18/01/2023 InformateSalta InformateSalta
mate8

Esta semana estamos viviendo en la provincia altas temperaturas propias del verano, que provocan calor y principalmente sed. ¿Cuál infusión está dentro de las más elegidas por los argentinos? Por supuesto, el mate cebado.   

¿Pero ya sabés todos los beneficios? ¿O por lo menos algunos de ellos? De acuerdo con nutricionistas el mate cebado ayuda a hidratarnos como toda bebida, sobre todo en esta época de calor, pero hay tener cuidado ya que tiene efecto diurético. 


Yerba Mate¿Tomar mate puede prevenir y hasta combatir células cancerígenas?

Según Yerba Mate Argentina, el mate caliente es un potente antioxidante por su alta concentración de polifenoles que son compuestos de origen vegetal que entre otras funciones tienen la antialérgica y antiinflamatoria. 

Es una fuente de vitaminas del grupo B que son fundamentales para la producción de energía y células rojas de la sangre, también contiene minerales como el potasio que ayuda al funcionamiento del corazón y con la presencia de magnesio incorpora proteínas. 

Durante jornadas laborales o como compañero de los estudiantes, el mate estimula el sistema nervioso central por las xantinas (cafeína, teobromina, teofilina), aporta energía natural y concentración.

mate

Esta infusión ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos, además de prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Y el beneficio principal de todo matero es que tiene un compañero al lado, ya sean las rondas que se crean alrededor del mate que te llevan a compartir charlas con familiares o amigos, acompañándote en interminables horas de estudio o en las mañanas donde solo necesitas decir “tomo un mate y arranco”, ahí está el mate cebado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día